Saturday, August 27, 2011

¿Por qué jugamos, Parte 2

La semana pasada empezamos a entrar en la motivación de los jugadores. Hablamos de desafío y su competición fea hermanastra, dos de las motivaciones más comunes. Hoy en día, nos fijamos en dos más en la manera de formar un modelo global de lo que nos mueve.

Tal vez menos comunes que los dos primeros factores de motivación, la creatividad es sin embargo una importante fuerza motriz en la psique del jugador. Aunque en los juegos primero no parece ser un acto particularmente creativo, lo que, con sus reglas formalizadas y sistemas estructurados, hay mucho más espacio para la libre expresión que se podría pensar. Algunos juegos para jugar de manera directa a través de presentaciones únicas o temas artísticos. Juegos de música y muchos de los títulos de Sim son básicamente salidas sólo expresiva que pasan a ser gobernados por un sistema computarizado de las normas. Otros creativos encuentran su salida en los juegos multijugador. El moderno MMORPG equipos deportivos y decorativos combinaciones de números y en los millones. El jugador creativo motivado toma placer en el diseño de cómo su personaje se ve, así como cambiar la forma en que interactúan con su entorno. Los jugadores de forma creativa motivados prosperan cuando los medios están disponibles. Cualquier cosa que implica un alto grado de expresión, la decoración, o un componente abstracto grande los dibuja. Se marchitan en entornos de juego regido exclusivamente por números, y en los que la presentación es muy homogénea.

puntos de venta están disponibles. Cualquier cosa que implica un alto grado de expresión, la decoración, o un componente abstracto grande los dibuja. Se marchitan en entornos de juego regido exclusivamente por números, y en los que la presentación es muy homogénea.

Aunque a veces no nos guste admitirlo, el escapismo es una motivación que vive en el corazón de cada jugador. Por su diseño, un juego crea un mundo intrínsecamente diferentes. Incluso los juegos que tienen como uno de sus principales objetivos la simulación de algún aspecto del mundo real refundición al jugador en un papel que encuentran más interesante que la suya. Se escapan al papel de aventurero, piloto, mariscal de campo o incluso guarda del zoo proporciona la motivación para casi todos los jugadores. Los jugadores motivados Escapism buscan juegos en los que el entorno es rico, real integral. Se desarrollan en mundos donde la suspensión de la incredulidad es alta, donde pueden perderse en la profundidad y complejidad a su disposición. Que gravitan hacia juegos de rol y simulación, entornos en los que el mundo es rico y creíble. Que tienden a evitar los juegos abstractos donde la realidad subyacente es difícil de creer o de entender. Es una extraña paradoja de que los MMORPG, con sus historias increíblemente profundas y mundos expansivos, no son tan atractivos para los jugadores motivados Escapism como RPGs puro. Este efecto surge de la parte multijugador. Los jugadores hablando en un canal público sobre temas de juego o, peor aún, sobre los aspectos mecánicos y numéricos del mundo del juego y puede arruinar la experiencia de escapistas y les enseñarán a buscar la compañía de personajes no jugadores u otras personas que comparten su motivación.

mundo real refundición al jugador en un papel que encuentran más interesante que la suya. Se escapan al papel de aventurero, piloto, mariscal de campo o incluso guarda del zoo proporciona la motivación para casi todos los jugadores. Los jugadores motivados Escapism buscan juegos en los que el entorno es rico, real integral. Se desarrollan en mundos donde la suspensión de la incredulidad es alta, donde pueden perderse en la profundidad y complejidad a su disposición. Que gravitan hacia juegos de rol y simulación, entornos en los que el mundo es rico y creíble. Que tienden a evitar los juegos abstractos donde la realidad subyacente es difícil de creer o de entender. Es una extraña paradoja de que los MMORPG, con sus historias increíblemente profundas y mundos expansivos, no son tan atractivos para los jugadores motivados Escapism como RPGs puro. Este efecto surge de la parte multijugador. Los jugadores hablando en un canal público sobre temas de juego o, peor aún, sobre los aspectos mecánicos y numéricos del mundo del juego y puede arruinar la experiencia de escapistas y les enseñarán a buscar la compañía de personajes no jugadores u otras personas que comparten su motivación.

Mucho se ha hablado de la baja de escapismo. Un jugador que pasa demasiado tiempo en un mundo no es la suya puede comenzar a perder el contacto. Este tipo de disociación con la realidad puede, y tiene, llevar a todo tipo de problemas con el trabajo, la escuela y las relaciones personales. Esto no significa, sin embargo, que el escapismo es en sí una cosa malsana. Es una parte fundamental de la experiencia humana. La razón de que las vacaciones, se mueve reloj, disfrutar de eventos deportivos o ir de camping es de por sí escapista. Como personas, son a menudo insatisfechos con mucho provecho en la vida. Es natural que buscar actividades que nos permiten experimentar algo fuera de nuestro día a día. De juego no es diferente. Sin embargo, como los jugadores, somos una comunidad a menudo mal entendido. Se lo debemos a nosotros mismos y al mundo en general para luchar con la información, mediante la difusión de las realidades positivas de los videojuegos y la cultura gamer, y luchar internamente contra la obsesión. No importa lo bueno que un sustituto para el mundo real un juego puede parecer es, al final, sólo un pasatiempo. Deja que de vez en cuando.

La próxima semana, se concluye con la interacción social. Entonces, vamos a pasar a una especie de teoría unificada de todo esto.

No comments:

Post a Comment